La masiva participación de los diferentes sectores sociales y cívicos de Ibagué y el Tolima, pintaron de color y alegría la caminata que representó el apoyo a la propuesta de Adriana Magali Matiz en el Festival de la Unidad que marcó un hecho sin precedentes en la historia del departamento.
Los más variados sectores de la comunidad estuvieron representados a lo largo de la carrera Tercera por ciudadanos que acompañaron a la candidata del Partido Conservador y de la Coalición Seguridad en el Territorio en su inscripción oficial como candidata a la gobernación del Tolima.
Yineth Vega, vocera de las mujeres de Chaparral, afirmó que Adriana Magali Matiz representa la capacidad y el espíritu de servicio de la mujer tolimense. “Nunca hemos tenido una mujer gobernadora y estamos seguras de que con ella vamos a tener apoyo para sacar el sector rural adelante y para enfrentar los problemas delicados que hoy tenemos en materia de seguridad. Confiamos en que va a ser una buena gobernadora para todos los tolimenses”.
De igual manera, Sandra Rocío Plazas Salcedo, representante de la Asociación de Mujeres Empoderadas y Emprendedoras del Cañón del Combeima, aseguró que Matiz Vargas es la mejor opción para dirigir al departamento. “Ella es una mujer verraca, luchadora, decidida y trabajadora que ha demostrado su capacidad de trabajo no solo como Representante a la Cámara sino en cada uno de los cargos públicos en los que se ha desempeñado”.
Iván Gámez, vocero de la comunidad LGTBIQ+, indicó que Adriana Magali Matiz es prenda de garantía para hacer valer los derechos de los diferentes sectores sociales. “Sin duda alguna es la mejor opción. La población sexualmente diversa confía y está segura de ella porque nos ha escuchado y está comprometida para que nuestros derechos no sean vulnerados y seamos tenidos en cuenta en su gobierno. Estamos totalmente identificados e identificadas con su propuesta para llegar a la gobernación del Tolima”.
Otra de las voces que se escucharon a los largo del recorrido por la carrera Tercera de Ibagué fue la de la población con discapacidad. Uno de sus representantes, Juan de Dios Guzmán, destacó la empatía y la sensibilidad de Adriana Magali Matiz. “La candidata tiene sentido de cuidadora, de madre y ella se pone en los zapatos de la población discapacitada. Entiende nuestras necesidades pero también reconoce nuestras cualidades y el esfuerzo que hacemos para ser visibles y que seamos parte de su proyecto para el departamento. Ella no solo tiene los pies en el territorio sino también en la inclusión”.
En el Festival de la Unidad fue decisiva la participación de otros sectores como los veteranos de la fuerza pública, los colectivos de mujeres, las asociaciones juveniles, representantes de los deportistas al igual que las comunidades afro, indígenas, líderes de la zona rural y delegaciones de los diferentes municipios del Tolima.