Liberales e independientes unen fuerzas con Adriana Magali Matiz para la Gobernación del Tolima

Mi Botecito fue el escenario que, pintado de rojo, le anunció su respaldo irrestricto a la candidata.

En un evento masivo que llenó de entusiasmo y pasión el emblemático escenario de Mi Botecito, figuras prominentes del movimiento liberal independiente del Tolima se unieron en un respaldo apasionado y sin reservas a la candidatura de Adriana Magali Matiz, en su búsqueda de la Gobernación del Tolima. Este poderoso gesto de unidad política y compromiso con el bienestar de la comunidad marca un hito significativo en la campaña y destaca la importancia de sumar esfuerzos desde diversas corrientes para encontrar soluciones concretas para la región.

El multitudinario evento fue convocado por reconocidos personajes Liberales e Independientes como: Rubén Darío Rodríguez, Jairo Rivera Morales, Ernestina Rodríguez, Jaime Ospina, Alexander Tovar, Ramiro Arciniegas, Blanca Preciado, Luis Eduardo Olaya, y Gustavo Ramos.

“Amigos liberales e independientes: me llena de emoción hoy recibir este inmenso respaldo de su parte. Ustedes y yo sabemos que, en unidad, le enseñaremos a los gobernantes que el amor de la gente se gana en el territorio; que la dignidad, la responsabilidad y la transparencia serán los rieles sobre los cuales transitaremos en esta locomotora de progreso por el Tolima. ¡Con Seguridad en el Territorio yo seré su Gobernadora, ¡vamos por la victoria!”, señaló la candidata en medio de aplausos que representaban el apoyo de cada uno de los asistentes.

Rubén Darío Rodríguez, en su emotivo discurso, con determinación, expresó: “Vamos a levantar nuevamente las banderas del Partido Liberal, y cuando se ha actuado con transparencia, cuando se ha actuado con honestidad, el camino está abierto para lograr esos objetivos, pero primero tenemos que llevarla a usted, doctora Magali, a la Gobernación del departamento.” Agradeciendo a sus seguidores, Rubén Darío Rodríguez proclamó con orgullo: “¡Adriana Magali Matiz, Gobernadora! Aquí están los liberales y los independientes”.

Adriana Magali Matiz enfatizó la importancia de dejar de lado las divisiones políticas y enfocarse en un proyecto político unificado, con el objetivo de llevar progreso a cada rincón del departamento del Tolima. En sus palabras, afirmó: “Es con transparencia, compromiso y seguridad que queremos que esta locomotora ande llevando progreso a cada uno de los rincones del departamento.”

Por su parte el Exalcalde de Chaparral y exdiputado Jaime Ospina expresó en un tono más airado “Nos cansamos de que se nos irrespetara, de que se nos humillara, de que se nos insultara, de que fueran hasta patanes con nosotros los Liberales, por eso usted nos da esa tranquilidad de que usted va a ser garantía, porque usted es incluyente,. porque está pensando en servirle al Tolima “.

En el mismo sentido, el reconocido liberal Gaitanista Luis Eduardo Olaya expresó “Nos han arrinconado, pero no arrinconarán las ideas del Partido Liberal. Hoy venimos aquí no a pedir preventas, ni privilegios al Gobierno que viene, venimos aquí para que se elija a Adriana Magali Matiz como garantía que será la Gobernadora del pueblo, la que en su programa de Gobierno tendrá todo lo necesario para llegar a las clases menos favorecidas”

Entre los temas a resaltar, también estuvo el apoyo que una reconocida líder del liberalismo, Adriana Avilés, le declaró a la candidata en un sentido discurso: “Más que un partido, somos una ideología, somos una forma de vivir, somos un estilo diferente de hacer política. Aquí están los verdaderos liberales acompañando esta candidatura porque usted merece ser nuestra primera mujer gobernadora del Tolima. Estamos convencidas de que el 29 de octubre se comienza a construir la nueva historia para el Tolima, una historia diferente, con un Tolima incluyente y equitativo. Y termino con esta frase de Galán: “Ni un paso atrás, siempre adelante y lo que fuere menester ¡que sea!”

Es así como la alianza entre Adriana Magali Matiz y los líderes e independientes representa un nuevo capítulo en la política tolimense, en donde más allá de los colores, el punto de encuentro es la cooperación y la determinación de forjar un futuro mejor para todos los tolimenses.