La candidata a la gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz, se refirió a los recientes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y grupos al margen de la ley en el sur del Tolima y reiteró la necesidad de recuperar la seguridad en el territorio con firmeza y sin contemplaciones.
En la vereda El Hatillo del municipio de Anzoátegui, la aspirante a la gobernación señaló que la seguridad es un valor de la democracia que se debe garantizar a todos los ciudadanos: “En mi gobierno enfrentaremos a esos grupos con autoridad y desde la institucionalidad. No vamos a permitir que se derrame una gota más de sangre en el departamento. No vamos a permitir que los bandidos le sigan quitando la plata a la gente honesta y trabajadora a través de la extorsión”.
En su emotivo discurso, la aspirante a gobernar al Tolima, nuevamente cuestionó las políticas de seguridad del Gobierno Nacional.
“En este país no se puede estimular a los delincuentes y desestimular a la Fuerza Pública. No vamos a permitir que vuelvan a sembrar el miedo y el terror en el departamento del Tolima. No se equivoquen conmigo”, puntualizó Matiz Vargas.
“Le propondré al Gobierno Nacional que en lugar de darle un millón de pesos a los delincuentes, le de un millón de pesos a nuestros jóvenes campesinos que tanto lo necesitan en el Tolima”, aseguró al revelar la iniciativa que elevará al Gobierno Nacional una vez llegue a la gobernación del Tolima.
Finalmente, Adriana Magali Matiz señaló que su compromiso con la seguridad es total e inquebrantable en el departamento del Tolima y afirmó que defenderá la región contra todo tipo de delincuencia, “llámense bandas criminales o grupos armados al margen de la ley que solo buscan generar terror, miedo y angustia entre los tolimenses”.